En un mundo paralelo

 En un mundo paralelo, tu estás acá, durmiendo al lado mío, y yo te beso los ojos. No tengo más miedo a la soledad porque tu existes, y te compartes conmigo.

En un mundo paralelo, tu estás acá, te despiertas y me dices te amo, apretandome fuerte las manos, como deslizando bajito el "no te vayas nunca" que fantaseamos desde que las películas nos contaron cómo era el amor.

En un mundo paralelo, tu carcajada es hermosa y constante, y la mía menos ruidosa y destartalada. No sé si en ese mundo paralelo la justicia existe, ni si Dios ayuda a los que se levantan temprano. No sé que música está de moda, si ahí las mariposas viven más de un día... Y no me importa.

En ese mundo paralelo estoy idiotizada por ti y no siento culpa de que seas el sol al que le giran alrededor todos mis sueños. No sé en que planeta vivimos ni si hay otros. Me da igual. Y si me escucha Copérnico, me mata, pero para qué quiero a Saturno si con tu abrazo me basta.

En un mundo paralelo, tu estás acá, gritándome nuestras diferencias y nos fascina no parecernos en nada. Tu mamá me adora, y tu papá tiene defectos. Nos vamos mucho de viaje, hacemos el amor en inglés...

En un mundo paralelo, tu estás acá y la muerte muy lejos. Tenemos hijos y tienen tu alma. Yo te amo con cordura, porque aprendí a amar.

En un mundo paralelo, tu estás acá. En este, tu simplemente no has llegado.


Comentarios